Danza
Capoeira, Yoga y Educación Física
​
La Danza Holística, o Movimiento físico Holístico alude a mi visión global y amplia del movimiento, contemplando más allá del cuerpo físico, siendo consciente de que cualquier movimiento por pequeño que sea, moviliza y transforma todo nuestro Universo. Por lo tanto, desde ese universo los estudiantes pueden construir sus espacios corporales de autonomía y auto contención emocional. Esta inteligencia debe ser experimentada por todos, incluso por aquellos niños y niñas que sientan que no es su inteligencia fuerte. La danza es la vía para ir alejando a los estudiantes de que las inteligencias están divididas o se deben desarrollar según aptitudes, para Festum, la danza permite hacer de los estudiantes con habilidades para integrarse como un todo corporal.
Atendiendo a esta percepción, se comprende que los individuos no tan sólo son cuerpo físico de piel y huesos, sino se podría definir que el Cuerpo está provisto de tres dimensiones: el Cuerpo Físico (que atiende a la Energía Primordial), el Cuerpo del Alma (o cuerpo etérico, que atiende a la Energía Mental y Emocional) y el Cuerpo Espiritual (que atiende a la energía intuitiva, visión clara y comunión con el Universo).
La Danza y sus ritmos variados, se convierte dentro de los planes de estudio, en Medicina Holística cuando comprende el movimiento como catalizador de procesos no sólo físicos, si no emocionales, mentales, energéticos y espirituales. Para que la Danza realmente pueda ofrecer este efecto, ha de ser mostrada desde la conciencia, el conocimiento y el correcto método de enseñanza y aprendizaje de la misma.