PERFIL DE EGRESO
Los criterios establecidos con anterioridad intentan formar estudiantes con el siguiente perfil de egreso:
ACTITUDINALES
​
-
Fortaleza de la estructura emocional.
-
Acción de la provencion y prevención para la paz y el cuidado.
-
Acción creativa e indagadora.
-
Acción dialógica para lograr acuerdos ( comunicar y comprender lo pluricultural, lo intercultural y lo intracultural).
-
Actitud solidaria y empática como formas de alteridad y otredad.
​
HABILIDADES
​
-
Discernimiento
-
Asombro
-
Imaginación
-
Indagación
-
Cuestionamiento
-
Relación
-
Reflexión a partir de la información.
-
Amor y respeto para sí, la familia, la comunidad, el país, el planeta y el universo.
CONOCIMIENTOS
​
-
Desarrollo del pensamiento complejo (abstracto, simbólico, lógico-matemático, complejo y critico).
-
Comprensión de la cultura de paz en todo ámbito comunicativo.
-
Comprensión de la condición humana y el proceso de hominización (relación naturaleza-cultura).
-
Ampliación del concepto mundo y la pluralidad del pensamiento (a través del concepto de colonización).
-
Noción de las cosmovisiones de las ciencias y las humanidades (transformando el paradigma euro-centrista).
-
Noción psico-corporal como parte de la integración de conocimientos.
-
Noción del arte y la estética como parte del desarrollo integral del conocimiento.
-
Conocimiento y dominio de una segunda o más lenguas.
-
Conocimiento y uso inteligente de nuevas tecnologías y herramientas para acceder a la información.
​
INSTALACIONES CON AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE
​
-
Ambientes agradables, seguros, con iluminación, orden, limpieza y materiales propicios para el aprendizaje.