top of page

PERFIL DE EGRESO

Los criterios establecidos con anterioridad intentan formar estudiantes con el siguiente perfil de egreso:

ACTITUDINALES

​

  • Fortaleza de la estructura emocional.

  • Acción de la provencion y prevención para la paz y el cuidado.

  • Acción creativa e indagadora.

  • Acción dialógica para lograr acuerdos ( comunicar y comprender lo pluricultural, lo intercultural y lo intracultural).

  • Actitud solidaria y empática como formas de alteridad y otredad.

​

HABILIDADES

​

  • Discernimiento

  • Asombro

  • Imaginación

  • Indagación

  • Cuestionamiento

  • Relación

  • Reflexión a partir de la información.

  • Amor y respeto para sí, la familia, la comunidad, el país, el planeta y el universo. 

CONOCIMIENTOS

​

  • Desarrollo del pensamiento complejo (abstracto, simbólico, lógico-matemático, complejo y critico).

  • Comprensión de la cultura de paz en todo ámbito comunicativo.

  • Comprensión de la condición humana y el proceso de hominización (relación naturaleza-cultura).

  • Ampliación del concepto mundo y la pluralidad del pensamiento (a través del concepto de colonización).

  • Noción de las cosmovisiones de las ciencias y las humanidades (transformando el paradigma euro-centrista).

  • Noción psico-corporal como parte de la integración de conocimientos.

  • Noción del arte y la estética como parte del desarrollo integral del conocimiento.

  • Conocimiento y dominio de una segunda o más lenguas.

  • Conocimiento y uso inteligente de nuevas tecnologías y herramientas para acceder a la información.

​

INSTALACIONES CON AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE

​

  • Ambientes agradables, seguros, con iluminación, orden, limpieza y materiales propicios para el aprendizaje.

Inicio
EDU. INICIAL
PREESCOLAR
PRIMARIA
SECUNDARIA
FORMACIÓN
BOTON inicio OK.png
BOTON inicio.png
BOTON Inicial.png
BOTON preescolar.png
BOTON primaria.png
BOTON contacto.png
bottom of page